miércoles, 2 de febrero de 2011

Reemplazar la película

Pese a las compañias se empeñan en que las películas sigan en el mercado, la tecnología digital acabrá reempazandolas, claro que esto tardará algunos años pero tarde o temprano sucederá.
El corazón de una cámara digital es su sensor por lo general es CCD (dispositivo de carga acoplado)
El CCD se inventó en los añps 60's, en los laboratorios BELL, en CCD son 3 sensores que filtran la luz para que se creen los colores, los colores son el rojo, el verde y el azul que al convinarse crea los demás colores, esto en las cámaras, estos receptores tiene que estar lado con lado para que la luz se filtre por cada uno.
Las cámaras tienen chips los cuales determinan los pixeles y estos a su vez determinan la resolusión de la foto.
Existen 2 tipos de cámara:
Para fotografiar bodegones: las cuáles ocupan 3 CCD 3 veces y tienen perdida de resolución, sólo funcionan para sujetos estáticos.
Fotografiar normal: los receptores de CCD se filtran individualemtnte, los 3 colores pues la cámara no alcanza a filtrar todos los colores, los suministra a los pixeles próximos y aunque esos no son los de la vida real, son funcionales.
Ahora en vexz de usar CCD, se utiliza un CMOS (Semiconductor de Exiclo Metálico). Ambos funionan del mismo modo, sin embargo se crean de modos distintos, el segundo (CMOS) es un chip de memoria y le agregan captores sensibles a la luz, lso cuales están en cada célila del chip y eso lo hace mas potencial para procesar información de manera directa. Se está mejorando para que pueda captar imágenes de hasta 16 mega pixeles.
La fotografía se basa en la resolución. El ojo humano capta 120 millones de pixieles, mientras que una película de grano fino, apenas alcanza poco más de 20 millones y las cámaras digitales para captar movimientos, tienen minimo 3 millones de pixeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario