sábado, 12 de febrero de 2011

Formatos


TIF: (TIFF, Tag Information File Format), creado en 1986 oriundo del entorno Mac, por lo que está asociado especialmente a las aplicaciones gráficas.

JPEG: (Joint Photographers Expert Group). Se trata de un sistema de compresión que determina un formato y consta de 100 niveles de compresión.

El formato RAW es propio de las cámaras digitales y sin ninguna duda es la mejor elección en el momento de tomar la fotografía.

PSD: es el propio de Photoshop, sin dudas es el que utilizaremos durante la edición y para guardar nuestros trabajos. Además de conservar la máxima calidad nos permite almacenar capas, canales alpha, selecciones, etc. con profundidades de hasta 32 bits; es decir, al trabajar con Photoshop la opción ideal es este tipo de archivo.

GIF: (Graphics Interchange Format). Es un error utilizar éste para guardar una fotografía, ya que sólo soporta 256 colores, su uso queda reservado sólo para imágenes vectoriales y aplicaciones Web no fotográficas.

1 comentario:

  1. Bien por la investigación, aunque el formato TIFF y el RAW estan incompletos. Faltó incluyeras la fuente de donde obtuviste los datos. Tarea revisada con la mitad de la calificación.

    ResponderEliminar