miércoles, 2 de febrero de 2011

La fotografía digital

Aunque la fotografía ha estado presente más de 175 años ha tenido un avance tecnológico y no sólo porque creen que es "buena idea" si no que la tecnología  lo ha permitido y casí obliga a los productores a mejorar tecnológicamente o el preoducto se viene abajo, no es capaz de competir con el demás mercado.
Claro que grabar las imágenes digitalmente tiene sus ventajas: no se stropean y todas las copias son exactamente iguales pues todas las imágenes se registran de un modo procesable además de que ya no es necesario ir a un laboratorio o aun cuarto oscuro, sólo neesitas una mesa se escritorio con ordenador, monitor, y unos cuantos accesorios, y ahí es posible realizar actividades cómo: reencuadrar, reservas, quemados, modificar el contraste, el brillo, el tono y el equilibrio del color de las fotografías, aparte de mejorar la nitidez y ciertos tipos de ajustes de color. Sin mencionar la rapidez al obtener las imágenes.
Otro beneficio que ha traido la tecnología en las cámaras digitales es que ahora tenemos la ocpión de ver las imágenes antes de tomar la fotografía en una pequeña pantalla que tiene la cámara y ¡claro! si no te gusta la imágen puedes borrarla y tomarla de nuevo, además de que en la pantalla también puedes vewr situaciones técnicas.

EL HARDWERE 

El pixel es la unidad de brillo y color en una imágen y está presente siempre en todo nuestro alrededor, aunque no siempre lo notemos o le prestemos la atención necesaria.
En una cámara digital, un pixel es cuando un pequeño sensor mide la luz como carga eléctrica, cuando se convierte en tono y color.
En estas fechas, lo el punto más importante de las cámaras digitales es la resolución que tenga, entre mas tenga es mejor, aunque obviamente el precio de la cámara es más elevadom, esto se nota  en el número de pixeles que tenga, entre mayor número de estos, la cámara es mejor.
Las cámaras se clasifican en tres categorias: de gama baja, de gama media y reflex, esto segun sus megapixeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario